Francisco Sierra, reelegido por unanimidad presidente de ULEPICC

26/07/2017
El catedrático de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla Francisco Sierra ha sido reelegido presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC)

La reelección tuvo lugar en el marco del Congreso Políticas de Comunicación e Integración Económica Intercontinental, el VIII Encuentro Pan-Americano de Ciencias de la Comunicación (PANAM-2017) y el X Congreso Internacional de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC – 2017), realizado en Quito-Ecuador.

El profesor Sierra fue fundador y secretario de esta asociación académica internacional, que fue creada en 2002, y que se ha convertido en la más importante del pensamiento crítico en comunicación del mundo latino. El equipo de trabajo está conformado por: Francisco Sierra Caballero, presidente  (Universidad de Sevilla, España); Florence Toussaint, vicepresidenta (Universidad Nacional de México-UNAM,México); Hilda Saladrigas, secretaria general (Universidad de La Habana, Cuba); Marta Fuertes, tesorera (Universidad de Salamanca, España); Isabel Ramos, vocal de Relaciones Internacionales (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO, sede Ecuador); Carlos del Valle Rojas, vocal de Política Científica (Universidad de la Frontera, Chile); y Daniela Favaro Garrossini, vocal de Comunicación (Universidad de Brasilia/CIESPAL, Brasil).

ULEPICC es una asociación de investigadores de Europa, Latinoamérica y África que se dedica a analizar cómo se organiza la producción para los nuevos mercados de la Información y cómo la Comunicación y la Cultura participan de los circuitos de acumulación del capital.

Andalucía TECH