Esther Rodríguez, doctora en Física por la US, opta al XPRIZES

31/10/2014
Esta profesora de Nanotecnología del Imperial College de Londres se presenta a este importante Premio Internacional de Innovación Tecnológica.

La doctora Esther Rodríguez-Villegas, doctora en Física por la Universidad de Sevilla, que lleva años trabajando en el Imperial College de Londres en el campo de la Nanotecnología, se presenta, junto con dos de sus colaboradores, a un importante Premio Internacional de Innovación Tecnológica, el XPRIZES.

Esther Rodríguez opta al premio, que se decidirá el 5 de noviembre en California, con un dispositivo-sensor capaz de diagnosticar enfermedades respiratorias de forma automática, pudiéndose tambien usar para que los médicos tengan acceso remoto instantáneo a la señal respiratoria y cardiaca de cualquier persona, con su teléfono móvil, tablet u ordenador.

La idea es que de esta forma, si no se tiene acceso a un médico en el momento, éste podría monitorizar las señales fisiológicas para hacer un diagnóstico o tratar el problema sin pérdida de tiempo.

El sensor tiene multitud de aplicaciones: asma, apnea del sueño, tosferina, neumonía, insuficiencia cardiaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, monitorización de bebés para evitar muerte súbita, etc.

Puedes apoyar la investigación de la doctora Esther Rodríguez votando en el enlace inferior. Este apoyo es valorado de cara a la concesión del Premio, cuyo importe íntegro será dedicado a la investigación. Para la fase final del Premio sólo han pasado dos equipos europeos.

Para votar puedes consultar el enlace: http://bit.ly/10gScyw.