El retablo mayor de Osuna a vista de dron

04/07/2016
Investigadores del grupo Conservación del Patrimonio, Métodos y Técnicas (HUM-956) de la Universidad de Sevilla han visionado mediante dron el retablo mayor de la Iglesia del Carmen de Osuna.

Esta acción, pionera en bienes culturales de gran formato, permite conocer y documentar el retablo en su conjunto, incluyendo aquellas partes más elevadas e inaccesibles.Este método de conocimiento no invasivo va a suministrar documentación de calidad y sin distorsión sobre su técnica constructiva y sobre aquellos aspectos conservativos necesarios para definir su intervención. La metodología usada, además, reduce considerablemente los costes y el tiempo de estudio en comparacion con el empleo de métodos más convencionales (instalación de costosos andamios y varios meses de trabajo)

Esta actividad ha sido posible gracias a la financiación concedida por el V Plan Propio de Investigación de la Universidad de Sevilla.