Buscar
Universidad de Sevilla

El profesor Vázquez Medel visita el Instituto Cervantes de Nueva Delhi

17/09/2019
El profesor Vázquez Medel, que participa en un acción de cooperación internacional en la India impulsada por la profesora Clara Astarloa, ha finalizado la primera etapa de su viaje, en la que ha mantenido reuniones con el rector de la Universidad de Goa, Varun Sahni, y la directora del Centre for Latin American Studies, Aparajita Gandopadhyay, orientadas a intensificar la colaboración con la Universidad de Sevilla.

Ofreció las dos conferencias en el Goa University Centre for Latin American Studies: el 11 de septiembre la titulada "The language as a mirror of society: political, economic and cultural implications of the Spanish language in the 21st century"; mientras que el 13 participó con la ponencia "An Indian / Latin American symbiosis: The impact of India on Latin American culture and literature", con activa participación e interés de los asistentes.

Esta acción cuenta con el apoyo del rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, en cuyo nombre saludó al rector de Goa. La Editorial de la Universidad de Sevilla, que dirige el profesor José Beltrán, enviará a Goa una importante donación de fondos relativos a la lengua y la cultura en España y América Latina.

En los próximos días, el profesor Vázquez Medel visitará el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, donde se reunirá con su director, Óscar Pujol, al que hará entrega, en nombre de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y de su director Antonio Ramírez Almanza, de algunas de las últimas publicaciones para la biblioteca de Delhi. Esta biblioteca lleva, precisamente, el nombre de Zenobia Camprubí y Juan Ramón Jiménez. Entre las publicaciones destaca una monografía publicada en español y en bengalí: “Las huellas de Rabindranath Tagore en el mundo hispánico. Contribuciones de Zenobia Camprubí”, de Beatriz Ledesma.

Igualmente, en el marco de la sesión 'Creation, translación and artistic interferences', conmemorativa del décimo aniversario del Máster de Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla, en la que también interviene el profesor José Carlos Carmona, ofrecerá una conferencia sobre Zenobia Campribí, Juan Ramón Jiménez y Rabindranath Tagore, en la que analizará las traducciones de la obra del Premio Nobel bengalí, resaltando el papel de Zenobia, y las conexiones e influencias en la obra del Nobel moguereño.

 

Fuente: 
Manuel Ángel Vázquez Medel

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS