Buscar
Universidad de Sevilla

El profesor Rafael Cano Aguilar recibe uno de los ‘Premios 28 de febrero’ por su trayectoria

06/03/2019
El Ayuntamiento de Osuna otorga estos galardones anualmente con motivo del Día de Andalucía

El profesor de la Universidad de Sevilla Rafael Cano Aguilar ha sido reconocido con uso de los ‘Premios 28 de febrero’ que otorga anualmente el Ayuntamiento de Osuna con motivo del Día de Andalucía. El objetivo de estos galardones es distinguir la labor de personas, empresas, entidades, asociaciones e instituciones que, por sus acciones, son un referente en la sociedad. También se tiene en cuenta que hayan dado a conocer el nombre de Osuna más allá del propio municipio, bien sea en el sector de la sanidad, la investigación, o en el plano social, cultural, artístico o deportivo.

Rafael Cano Aguilar, natural de Osuna, ha sido premiado en la sección de investigación ‘por su dedicación al saber y a la difusión del conocimiento de la lengua, lo que lo han convertido en referente nacional e internacional en el campo de la Filología’.

Breve trayectoria del premiado

Rafael Cano Aguilar estudió Filosofía y Letras, sección de  Lingüística  Hispánica,  en  las  universidades de Sevilla y Complutense de Madrid. Se doctoró en esta última en 1976, bajo la dirección Rafael Lapesa. Tras su trayectoria académica y profesional en la UCM, en 1983 obtuvo por oposición la cátedra de Gramática Histórica de la Lengua Española en la Universidad de Sevilla. Actualmente continúa en este puesto e imparte docencia dentro del Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura. Pertenece además al grupo de investigación ‘El Español Hablado en Andalucía’.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS