El profesor Juan J. Segura Egea participa en el Congreso Europeo de Endodoncia

23/09/2015
El Centro Internacional de Convenciones de Barcelona ha acogido el 17º Congreso Bienal de la EuropeanSociety of Endodontology (ESE).

El congreso, bajo el lema “Endodontics: wherebiology and technologymerge”, ha contado con la intervención de ponentes de prestigiosas universidades de todo el mundo y con la participación de más de 3000 congresistas. El catedrático de Patología y Terapéutica Dentales de la Universidad de Sevilla, Juan José Segura Egea, ha sido invitado a impartir en el congreso una conferencia sobre una de las líneas de investigación en las que el grupo de investigación que dirige (CTS-941) es líder mundial: Medicina Endodóncica.

La conferencia titulada “Endodonticdisease and systemichealth” abordó las conexiones encontradas por diferentes estudios epidemiológicos entre la periodontitis apical y enfermedades tales como la diabetes mellitus, la cardiopatía isquémica o el tabaquismo. En el congreso participaron también dos de los científicos más destacados en esta misma línea de investigación, el profesor Ashraf Fouad, de la Universidad de Baltimore (Maryland, USA) y la profesora Elisabetta Cotti, de la Universidad de Cagliari (Cerdeña, Italia).