Buscar
Universidad de Sevilla

El profesor Francisco Sierra publica ‘Teoría del valor, comunicación y territorio’

17/06/2019
La nueva obra del catedrático de Teoría de la Comunicación Francisco Sierra analiza la teoría del valor y la revolución digital

Francisco Sierra, catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha publicado un nuevo trabajo titulado ‘Teoría del valor, comunicación y territorio' (Siglo XXI de España). La obra reúne aportes originales de autores de referencia como David Harvey, Toni Negri y Carlo Vercellone sobre teoría del valor y revolución digital, analizando las discusiones de aportes como las tesis sobre capitalismo cognitivo. El volumen es fruto de tres años de trabajo e investigación en el marco del Seminario Internacional Milton Santos de comunicación y cultura urbana.

Reseña del libro

En un momento de crisis y tensiones geopolíticas, donde la brecha que separa a ricos y pobres es cada vez más profunda, repensar la agenda para la crítica materialista de la sociedad debe considerarse la tarea más urgente y necesaria. Hoy, en la era de las plataformas digitales, donde la figura protagonista es la del trabajador precario que las alimenta, el capitalismo opera desde la abstracción de un proceso de acumulación por desposesión, procurando limitar el alcance de la lucha de clases como un problema del pasado merced a la dependencia del capital financiero. Con el fin de comprender las contradicciones y procesos de transformación de nuestro tiempo, los intelectuales y críticos sociales que se reúnen en este libro reformulan y amplían el horizonte de comprensión de la clave fundamental de cualquier reflexión que quiera enfrentar la actualidad del capitalismo: la teoría del valor.

El autor

Francisco Sierra Caballero es catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla e Investigador del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM). Es presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura y de la Asamblea de la Confederación Iberoamericana de Asociaciones Científicas en Comunicación (CONFIBERCOM). Además, es director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) y de la sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS