Buscar
Universidad de Sevilla

El minisimposio 'Advanced Problems in Mechanics 2017' honra la memoria de Antonio Castellanos Mata, catedrático de la US durante 33 años

12/07/2017
'Advanced Problems in Mechanics' es el congreso internacional de mecánica más importante que se celebra en Rusia.

San Petersburgo (Rusia) fue el escensario escogido, del 22 al 27 del pasado junio, para el minisimposio  dedicado a la memoria de Antonio Castellanos Mata (http://www.pdmi.ras.ru/~elgreco/Antonio/ms), catedrático de Electromagnetismo de la Universidad de Sevilla durante 33 años. Antonio Castellanos creó y lideró el Grupo de Electrohidrodinámica y Medios Granulares Cohesivos (FQM 253). 

El minisimposio fue organizado en el marco del congreso “Advanced Problems in Mechanics 2017” por Antonio Ramos (Universidad de Sevilla), Francisco Pontiga (Universidad de Sevilla) y Elena Grekova (Academia Rusa de Ciencias), miembros del grupo de investigación FQM-253.  El minisimposio fue parcialmente financiado por la Universidad de Sevilla (VI Plan Propio de Investigación) y por la Fundación Rusa para la Investigación Fundamental. “Advanced Problems in Mechanics” es el congreso internacional de mecánica más importante que se celebra en Rusia (con más de 250 presentaciones) y es organizado anualmente por el Instituto de Problemas en Ingeniería Mecánica de la Academia Rusa de Ciencias (IPME RAS) y la Universidad Politécnica del Pedro el Grande (San Petersburgo).

Antonio Castellanos participó en este congreso desde 1998 y llegó a ser miembro permanente de su Comité Científico, organizando varios minisimposios. Antonio Castellanos disfrutaba mucho de las discusiones científicas que se desarrollaban en el congreso y, en particular, de las charlas con el catedrático Pavel Zhilin, miembro de la Academia Rusa de Ciencias, con la catedrática Irina Goryacheva, miembro correspondiente de la Academia Rusa de Ciencias, con el catedrático Dmitri Indeitsev y con jóvenes científicos. Sus colegas rusos le tenían un gran aprecio por ser un científico brillante y una persona generosa. 

El minisimposio in memoriam de Antonio Castellanos estuvo dedicado a la Electrohidrodinámica, las Descargas Eléctricas en Gases y la Física de los Medios Granulares Cohesivos, temas todos ellos objeto de su investigación científica. Se presentaron más de 35 ponencias de autores españoles, rusos, británicos, estadounidenses, israelíes, japoneses, argelinos y franceses. 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH