El investigador Carlos Molero obtiene el Young Engineer Prize de la European Microwave Week

16/09/2015
Carlos Molero Jiménez, licenciado en Física por la US e investigador del Departamento de Física Aplicada I, ha obtenido el Young Engineer Prize de la European Microwave Week, el evento más importante a escala internacional, junto con el IEEE International Microwave Symposium, que reúne a los primeros expertos mundiales en el campo de la ingeniería de microondas, especialmente en los aspectos aplicados de esta tecnología en los sistemas de comunicaciones, teledetección, radar, etc.

La European Microwave Week se ha celebrado en París entre los días 6 y 11 de septiembre pasados y agrupa tres congresos (EuMIC, EuMC y EuRAD) y una importante feria industrial en la que exponen sus productos más de 300 empresas.

El galardón recibido por Carlos Molero premia la mejor ponencia cuyo primer autor sea un científico o ingeniero cuya edad no supere los 30 años. El trabajo del investigador de la US lleva por título "Wideband equivalent circuit for non-aligned 1-D periodic metal strips coupled gratings", del cual son coautores los profesores Francisco Mesa Ledesma y Raúl Rodríguez Berral, del mismo departamento, así como el profesor Francisco Medina Mena, del Departamento de Electrónica y Electromagnetismo (Facultad de Física).

El premio está dotado con una recompensa económica de 2.000 euros (gracias al patrocinio de Airbus Defence & Space) y goza de un gran prestigio en el ámbito de esta disciplina. Se da la circunstancia de que esta es la segunda vez, desde la institución de estos galardones en 2003, que el premio recae en un investigador español.