Buscar
Universidad de Sevilla

El doctorando Antonio Daniel García Orellana gana el premio de novela ‘Benito Pérez Armas’

05/11/2018
Antonio Daniel García Orellana, doctorando en Estudios Filológicos en la US, ha recibido el galardón por su novela ‘Pestañas Fucsias’

Antonio Daniel García Orellana, doctorando en Estudios Filológicos en la Universidad de Sevilla, se ha alzando con el premio de novela ‘Benito Pérez Armas’. El galardón, otorgado por Caja Canarias, garantiza la publicación de la obra y está dotado con 12.000 euros.  

El jurado, formado por Silvia García, Juan Manuel García Ramos, Nilo Palenzuela, Alicia Llarena y Juan Cruz, ha reconocido en esta 34º edición del concurso la novela ‘Pestañas Fucsias’. De esta obra de García Orellana se ha destacado “su gran originalidad como fábula, presentando fielmente el espíritu de la época en que se desarrolla con las palabras justas y a través de una crítica esencial a la sociedad de consumo sin tener que adentrarse en lugares comunes”.  

El autor: Antonio Daniel García Orellana

Antonio Daniel García Orellana (Sevilla, 1973) reside hace años en la localidad lanzaroteña de Tinajo y es filólogo, actor y dramaturgo. Formado en el Instituto del Teatro de Sevilla, actualmente se encuentra finalizando el doctorado en Estudios Filológicos en la Universidad de Sevilla. Ha recibido diversos galardones, entre los que destacan, en fechas recientes, el primer premio del IX Certamen de Teatro Mínimo ‘Rafael Guerrero’, el IX Certamen de Textos Teatrales ‘Esperpento’, o el primer premio en el XXII Certamen Literario Letras Hispánicas ‘Rafael de Cózar’, que entrega anualmente la Universidad de Sevilla.

Fuente: 
Fundación Caja Canarias

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS