Buscar
Universidad de Sevilla

El catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez Royo y el politólogo Antón Losada publican el libro ‘Constitución: la reforma inevitable’

19/09/2018
‘Constitución: la reforma inevitable’ llega a las librerías con motivo del cuadragésimo aniversario de la Constitución actual


El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Javier Pérez Royo y el politólogo Antón Losada publican el libro ‘Constitución: la reforma inevitable. Monarquía, Plurinacionalidad y otros escollos’ (Roca Editorial). En el texto discuten sobre política actual, historia de la Transición, crisis económica y crisis de régimen y territorial, todo enmarcado en el cuadragésimo aniversario de la Constitución actual. 

Este no pretende ser un libro para especialistas, sino todo lo contrario, ya que permite al ciudadano de a pie percibir hasta qué punto la Constitución afecta su vida cotidiana. ‘Constitución: la reforma inevitable’ repasa la historia constitucional española, de Cádiz hasta hoy, y mantiene que el problema permanente de todas las constituciones españolas es que no se supieron o no se pudieron reformar. Sin embargo, a lo largo del texto se tratan muchos otros temas. Por ejemplo, se compara la situación española con la de otros países europeos, repúblicas y monarquías y se analizan las posibilidades de reforma de la actual constitución.

El libro tendrá varias presentaciones en próximas fechas. Los autores estarán el 16 de octubre en Madrid y próximamente en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Sevilla y Santiago.

Trayectoria de Javier Pérez Royo

Javier Pérez Royo (Sevilla, 1944) es uno de los especialistas en Derecho Constitucional más conocidos y prestigiosos de España. Fue profesor de Derecho Político desde 1966 y de Derecho Constitucional desde 1983. Aclara que con Franco no había asignatura de Derecho Constitucional. Realizó estudios en la Universidad de Tübingen y en el Max-Planck Institut de Heidelberg, así como en la Universidad de Minnesota. Como militante del Partido Comunista fue miembro de la comisión redactora del Proyecto de Estatuto de Autonomía para Andalucía. Ha sido Rector de la Universidad de Sevilla y presidente de la Conferencia de Rectores de España entre 1988 y 1992. Es traductor de los Grundrisse y de las Teorías sobre la Plusvalía de Karl Marx y aautor de un Curso de Derecho Constitucional que va por la 16ª edición. Durante muchos años fue analista político en El País y en la Cadena Ser, con Iñaki Gabilondo. En la actualidad publica sus artículos de política en eldiario.es y Ara.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS