Buscar
Universidad de Sevilla

Dos profesores de la US lideran un proyecto europeo para reducir el bullying y la violencia entre menores

15/10/2018
Joaquín Mora y Rosario del Rey liderarán a un equipo que asesorará al gobierno esloveno para reducir el bullying y la violencia entre menores en el país

Los profesores Joaquín Mora y Rosario del Rey, del grupo de investigación IASED de la Universidad de Sevilla, han sido seleccionados por el Servicio de Apoyo a las Reformas Estructurales (SRSS) de la UE para liderar un proyecto europeo contra el bullying y la violencia entre menores.  

Los investigadores liderarán a un conjunto de expertos internacionales que asesorará al Gobierno de Eslovenia. El objetivo es la mejora integral de las respuestas que está ofreciendo el ejecutivo para la prevención y reducción del bullying y la violencia entre menores.  

El incremento de la violencia física y psicológica entre los menores, especialmente en el contexto educativo, se ha convertido en una preocupación constante en los últimos años. De hecho, ha llegado a ser reconocido como un problema de salud pública.  

En este contexto, el Gobierno de Eslovenia, a través de sus ministerios de Educación, Ciencia y Deporte y de Interior, ha establecido como prioridad nacional la reducción de la violencia entre menores. Por ello, solicitó ante el Parlamento Europeo un asesoramiento técnico para llevar adelante esta reforma estructural que fue aprobada por el SRSS. Dentro de esta acción, se pretenden identificar las distintas formas de violencia entre menores dentro del país, detectar las áreas de la normativa que pueden ser optimizadas y ofrecer propuestas para prevenir dichos problemas de manera efectiva.  

El primer paso de esta asesoría (dentro del contrato 'Preventing bullying and reducing violence among minors in Slovenia’) será la celebración del workshop internacional ‘Improving minors' youngsters' well-being and education environment in Slovenia: Preventing bullying and addressing violence among minors​’ en Ljubljana, los días 18 y 19 de octubre.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS