Crean una plataforma para mejorar la colaboración entre científicos de todo el mundo

18/01/2017
Un grupo de investigadores andaluces, entre los que figuran dos antiguos estudiantes de la Universidad de Sevilla, han creado 'The Hive', una plataforma cuyo objetivo es ayudar a cualquier investigador a solucionar sus problemas en el laboratorio, favorecer la comunicación y dar la oportunidad de aportar conocimiento.

The Hive es una nueva red para científicos que pretende mejorar y aumentar la colaboración entre investigadores, así como ayudarlos a desarrollar sus habilidades.

La plataforma permite a los usuarios entrar en contacto con otros expertos en diferentes técnicas de laboratorio de una manera sencilla y rápida. Además, pueden generar preguntas abiertas sobre cualquier técnica específica para que otros científicos puedan aclarar sus dudas.

The Hive, de uso gratuito, surge de las mentes de dos científicos sevillanos, Pablo Acera y Francisco Arias. Durante sus investigaciones, constataron la ausencia de estructuras de colaboración y comunicación entre científicos y detectaron la necesidad de crear herramientas de transmisión de conocimiento, resolución de dudas y trabajo colectivo.

Andalucía TECH