Buscar
Universidad de Sevilla

Congreso sobre Ciudades Históricas Fortificadas

07/12/2017
Los nuevos modelos de intervención de los Centros Históricos de las ciudades, para hacerlos más sostenibles y perdurables, a debate en México.

Emilio Luque Azcona, director del Departamento de Historia de América de la Universidad de Sevilla, ha sido invitado al Congreso sobre Ciudades Históricas Fortificadas que ha tenido lugar recientemente en Campeche (México). El investigador de la US fue invitado por el propio Gobierno del Estado de Campeche, para dar una conferencia sobre este tipo de ciudades, sus políticas de manejo y gestión en áreas patrimoniales, y exponer estudios de caso para el ámbito latinoamericano, que es mi especialidad.

Al evento han asistido también participantes de México, Panamá, Puerto Rico, Cuba y Colombia. Al profesor Luque le acompañaba la secretaria general del Grupo de Ciudades Españolas del Patrimonio Mundial.

El objetivo del encuentro pasaba por abordar nuevos modelos de intervención en los Centros Históricos que permitan una acción concertada de los actores públicos y privados para lograr la sostenibilidad de los mismos y los afiancen como centros vivos. En particular, los ponentes analizaron los distintos modelos y mecanismos de manejo/gestión/financiamiento de los Centros Históricos de América Latina y el Caribe; teniendo como fin profundizar y debatir en la experiencia de los planes de manejo, para los centros históricos como ejes de conducción pública de los procesos de recuperación y de la coordinación de la gestión gubernamental.

Más información en la web del congreso: http://www.culturacampeche.com/movies/ciudades-historicas-fortificadas/

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS