¿Cómo colaborar con The Conversation?

27/11/2019

El personal investigador de la Universidad de Sevilla que posea el grado de doctor puede colaborar con el portal de divulgación científica The Conversation y utilizar la plataforma para compartir sus conocimientos o el contenido de sus investigaciones de un modo más accesible para el gran público. Pueden plantear un tema relativo a su campo de estudio o responder a las propuestas que hacen los propios editores de TC. Por ejmplo, actualmente buscan colaboraciones para publicar textos en torno a los siguientes temas:

• ¿Es realmente posible correr un maratón en menos de dos horas sin ayuda de la tecnología? ¿Cómo ha influido la tecnología en esa marca?
  • ¿Hay una hora idónea para hacer ejercicio? Muchos lo hacen antes de desayunar, otros al salir del trabajo... ¿Qué es mejor?
  • ¿Existe la crisis de los cuarenta o es otro mito?
  • ¿Cómo podemos resolver el problema de las personas extranjeras pendientes de asilo en España?
  • ¿Cuánto arte bizantino existe en España y se “hace pasar” por romano?
  • ¿Nos estamos acostumbrando a ver las series del tirón? ¿Cuáles son los riesgos, si existen, del “binge-watching”?
  • Análisis del trap. ¿De dónde nace? ¿Qué influencias culturales, musicales, sociales, etc. tiene? ¿Por qué tiene tanto éxito?
  • ¿A partir de qué densidad de población dejamos de saludarnos entre desconocidos?

Para colaborar en la redacción de cualquiera de estos contenidos o en otro de su elección, así como para conocer más detalles sobre cómo funciona The Conversation, será necesario ponerse en contacto con la Dirección de Comunicación de la US en el correo dircom7@us.es.