Buscar
Universidad de Sevilla

Cinco jóvenes investigadores de la US consiguen una beca Marie Sklodowska-Curie

06/03/2019
El programa europeo Marie Sklodowska-Curie ofrece contratos posdoctorales a los mejores proyectos de investigación presentados

Cinco proyectos presentados por jóvenes investigadores de la Universidad de Sevilla al programa europeo de acciones individuales Marie Sklodowska-Curie (MSCA IF) han sido seleccionados para su desarrollo. De esta forma, Guillermo Daniel Mejías Vázquez, Francisco Cruz Mazo, Pablo Ríos, Ángeles Aroca y Joaquín Bernal Bayard han conseguido sendos contratos posdoctorales para desarrollar sus propuestas.

La US había presentado un total de 30 proyectos, de los que 22 habían estado incluidos en el programa de promoción, asesoramiento y acompañamiento MSCA IF que ofrece la Oficina General de Proyectos Internacionales (OGPI). De hecho, las cinco propuestas ganadoras han estado incluidas en ese programa.

De los proyectos seleccionados, cuatro forman parte de la modalidad ‘Global Fellowships’ del Marie Sklodowska-Curie (MSCA IF), unas ayudas destinadas a financiar proyectos de investigación de entre 2 y 3 años de duración, con una fase de salida fuera de Europa de uno a 2 años y una fase final de retorno obligatoria a Europa de 12 meses. La última propuesta ha ganado en la categoría ‘European Standard’, unas ayudas destinadas a fomentar la movilidad entre países europeos y de terceros países hacia Europa, mediante la financiación de proyectos de investigación de entre uno y años de duración.

Guillermo Daniel Mejías Vázquez, supervisado por Juan Antonio Caballero Carretero (Física Atómica, Molecular y Nuclear), ha conseguido una beca ‘Global-Japón’ y se irá a la Universidad de Tokio. Francisco Cruz Mazo, supervisado por Alfonso M. Gañán-Calvo (Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos); Pablo Ríos, supervisado por Salvador Conejero (Instituto de Investigaciones Químicas); y Ángeles Aroca, supervisada por Cecilia Gotor (Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis), han conseguido becas 'Global – USA', que les permitirán realizar estancias en las universidades de Princeton, California y Estatal de Iowa.  Por último, Joaquín Bernal Bayard, supervisado por Francisco Ramos (Genética), ha conseguido una ayuda ‘European’.

Fuente: 
Oficina General de Proyectos Internacionales y European Commision

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS