Carmen Borrego Plá realiza el XVIII Pregón de la Feria de la Manzanilla

13/05/2015
La profesora de la Universidad de Sevilla y bodeguera María del Carmen Borrego Plá ha sido este pasado domingo, 10 de mayo, la encargada de realizar el Pregón de la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda que, organizado por el Ateneo de la localidad, ha cumplido su edición XXVIII.

María del Carmen ha pronunciado un pregón atípico, plagado de guiños a la historia de Sanlúcar, a su singular relación con Sevilla, a través del Guadalquivir, a la tan temida “barra” de la desembocadura del río; a su protagonismo como “llave de la puerta de entrada y salida hacia América” y a esa "niña rubia de ojos verdes" que es la manzanilla como vino. Machado, Lope de Vega e incluso las gitanas cigarreras de Triana tuvieron cabida en un Pregón original y brillante, que fue largamente aplaudido por los cerca de tres centenares de personas que abarrotaron la bodega Delgado Zuleta, donde se celebró el acto.

El XXVIII Pregón estuvo presidido por el alcalde de Sanlúcar, el presidente del Ateneo, Manuel Reyes, el director general de la bodega, Jorge Pascual, y una representación del Consejo Regulador del Vino de Jerez y la Manzanilla.