Antonio Caballos, nombrado Socio de Honor de la UNE

02/12/2016
El profesor de la Universidad de Sevilla y anterior director de su Editorial, Antonio Caballos, ha sido nombrado Socio de Honor de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), decisión aprobada en la pasada Asamblea General, celebrada en la Universitat Jaume I.

Con este nombramiento, la UNE ha querido reconocer su trabajo durante los últimos años, representando valiosamente a las publicaciones de la Universidad de Sevilla y contribuyendo de forma brillante al progreso de la UNE con la que lleva trabajando conjuntamente desde hace 29 años.

La entrega de la medalla de Socio de Honor de la UNE a Antonio Caballos se producirá el próximo año 2017 con motivo de la celebración de la próxima Asamblea General Anual de la UNE.

Antonio Caballos, catedrático de Historia Antigua, ejerce la docencia en la Universidad de Sevilla desde 1981 tras pasar por la Universidad de Cádiz y el Colegio Universitario de Huelva. Premio Extraordinario de Licenciatura, amplió estudios en Alemania y Francia y obtuvo con la mejor calificación el grado de Doctor en Historia con una tesis sobre los senadores hispanorromanos y la romanización de Hispania.

Su actividad investigadora está adscrita a los campos de historia antigua y filología clásica, en los que destaca internacionalmente, no sólo como analista de las instituciones, la sociedad, la política y la administración romana, sino como editor de textos epigráficos y documentos jurídicos. De esta forma, ha puesto en valor esta significativa expresión del rico patrimonio histórico de Andalucía. Hace unas semanas recibió el Premio Fama-Universidad de Sevilla a la trayectoria investigadora.

Andalucía TECH