Actualización de la norma de los costes de construcción en Andalucía

05/03/2015
La Universidad de Sevilla, a través de su ETS de Ingeniería de Edificación, actualizará la Base de Costes de la Construcción de Andalucía, una herramienta que normaliza los precios de referencia en el sector de la construcción, en virtud del convenio firmado con la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla.

En concreto, este convenio, que es una renovación de sucesivos que se han ido firmando desde 2007, pretende actualizar, revisar, mantener y ampliar la norma con la que se elaboran los presupuestos en el sector de la construcción, sobre todo en la obra pública.

El acuerdo ha sido rubricado por el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano; la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano; y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla, David Marín.

Esta Base de Costes, elaborada por profesionales de la Universidad de Sevilla con la colaboración del Colegio, se ha convertido en estos años en un referente nacional, surgido desde la propia institución universitaria.

Es fundamental mantener constantemente actualizada la Base de Costes de la Construcción de Andalucía para adaptarla a los continuos cambios normativos y para ampliar progresivamente su ámbito de aplicación, con validez para todo el territorio de Andalucía.

Imagen de la noticia