VIII Congreso Nacional de Derecho Ambiental

10/10/2019
La Facultad de Derecho de la US acoge esta cita, que se celebra conjuntamente con el XV Seminario Internacional Diálogo Ambiental

La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla acoge los días 10 y 11 de octubre el VIII Congreso Nacional de Derecho Ambiental y el XV Seminario Internacional Diálogo Ambiental. Expertos nacionales e internacionales abordarán en mesas redondas y ponencias diversas cuestiones como la política legislativa en materia ambiental, litigios climáticos, residuos y economía circular, responsabilidad por daño ambiental o tendencias y perspectivas en derecho ambiental, entre otras. El rector de la US, Miguel Ángel Castro; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y el Secretario General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Junta de Andalucía. Francisco Gutiérrez Rodríguez, han presidido el acto inaugural.

La cita servirá también para homenajear a Ramón Martín Mateo, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Alicante fallecido en 2014. Martín Mateo fue el autor del primer manual universitario sobre Derecho Ambiental y fue el responsable de la introducción y difusión de la materia en España.

Área: