10/01/2017
La Facultad de Filosofía acoge, de enero a abril, el Seminario Internacional 'Atrévete a pensar: los desafíos filosóficos de la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad', que se postula como una intención muy clara: pensar los fenómenos de la ciencia y la tecnología como elementos vertebrados de nuestra sociedad actual.

La primera conferencia ha sido la impartida por Alicia De Mingo Rodríguez, que fue becaria de investigación de la Universidad de Sevilla y premio extraordinario de doctorado por su Tesis sobre las relaciones entre ciencia y filosofía en el Kant crítico. Es autora de dos libros: Materia y experiencia (1999), y Percepción y juicio (2003). Sin abandonar su interés por la filosofía trascendental y fenomenológica, en los últimos años se ha aproximado también a temas relacionados con la reflexión sobre moral, política y humanismo, con especial atención a las exigencias ideales de una sociedad y cultura democráticas.

Área: