La US recibe la sesión ‘Competencias en Positivo’, organizada por Cibervoluntarios

01/06/2016
La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla acogió el 20 de mayo unas jornadas sobre voluntariado y tecnologías de la información, organizadas por Cibervoluntarios.

En el encuentro se debatió la relación del voluntariado con la universidad, las experiencias europeas de acreditación de competencias, así como las iniciativas de educación para la participación y aprendizaje-servicio. Durante la jornada presentaron casos de participación efectiva mediada por Internet. Parte de la sesión estaba orientada a los estudiantes universitarios que quieren iniciar una actividad de voluntariado.

La actividad, además, sirvió para debatir sobre el IV Plan Andaluz del  Voluntariado, que actualmente se encuentra en fase de diseño y alegaciones. Armando Rotea, presidente de la Plataforma Andaluza del Voluntariado, puso de manifiesto algunas de las dificultades que actualmente conlleva la participación voluntaria. Fran Santolaya e Isidro Maya Jariego, miembros del Laboratorio de Redes Personales y Comunidades (HUM-059) presentaron los resultados de una encuesta entre voluntarios/as andaluces y miembros de organizaciones no gubernamentales en Andalucía, y reflexionaron sobre algunos de los ejes estratégicos de los planes de voluntariado en Andalucía en la última década.

Autismo Sevilla presentó su experiencia en la gestión de voluntarios y finalmente, María Aguayo y Javier Román, estudiantes de psicología que han realizado sus prácticas en Cibervoluntarios expusieron su experiencia con el programa Edúcame Primero Perú.

Área: