La Universidad de Sevilla acoge el congreso IDEA para el fomento del alemán en los centros educativos andaluces

27/03/2017
Más de 100 profesores de alemán procedentes de todas las provincias de Andalucía participan en el Congreso para el fomento del idioma alemán en los centros educativos de Andalucía que se celebra el lunes 27 en la Facultad de Filología de la US.

El congreso, que en su segunda jornada se celebra el  martes 28 en la UPO, está organizado por la Embajada de Alemania, la Asociación de Germanistas de Andalucía (AGA) y la Federación de Asociaciones de Germanistas en España (FAGE) y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Está dirigido a profesores de alemán y responsables políticos y técnicos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El objetivo de este encuentro es la promoción, el fomento y la mejoría de la enseñanza del alemán en los centros educativos andaluces.

El Gobierno alemán, diez instituciones alemanas, así como tres editoriales de libros de texto alemanas, presentarán sus herramientas de apoyo, programas de intercambio, becas o formaciones para alumnos y profesores de alemán en España. En varias mesas redondas se debatirán los problemas y desafíos en la implementación del alemán en los centros educativos.

Especial hincapié se hará en las oportunidades que brinda el aprendizaje del alemán y de otros idiomas a nivel profesional. Intervendrán altos representantes del mundo empresarial hispano-alemán, quienes necesitan a jóvenes que dominen más de un idioma extranjero.

Área: