La ETS de Ingeniería Informática acoge el torneo clasificatorio FIRST LEGO League Sevilla

17/02/2017
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática acoge un año más el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Sevilla que premiará, entre otros, el espíritu de equipo y las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras. Más de 250.000 estudiantes de 88 países de todo el mundo participan en el programa, el mayor desafío internacional para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes.

La Escuela Técnicas Superior de Ingeniería Informática de la US celebra el domingo 19 de febrero, entre las 9:00 y 15:00, una nueva edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Sevilla, el programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes de 10 a 16 años a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 250.000 jóvenes en 88 países de todo el mundo.

12.000 jóvenes españoles trabajan en equipo para diseñar, construir y programar un robot, así como desarrollar un proyecto científico que dé solución a un problema concreto que ellos mismos identifican. Estos equipos presentan sus propuestas de solución en el Torneo Clasificatorio correspondiente, donde deberán también demostrar que han integrado los valores FIRST LEGO League, pilar fundamental del programa.

En FIRST LEGO League el proceso es mucho más importante que el resultado. Se basa en qué  hacen los equipos  (Proyecto científico y Juego del robot) y en cómo lo hacen (Valores FIRST LEGO League). Lo esencial es todo lo que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia. Por ello, FIRST LEGO League es ¡mucho más que robots!

Este año se celebrarán 31 torneos clasificatorios FIRST LEGO League en España y en ellos participarán 1.600 equipos y 2.500 voluntarios. Los ganadores de los Torneos Clasificatorios llegarán a la Gran Final FIRST LEGO League España que este año se celebrará en el Riojaforum de Logroño, el 18 de marzo. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo, para participar en los Torneos Internacionales FIRST LEGO League.

FIRST LEGO League España, una historia de compromiso compartido

FIRST LEGO League está impulsado en España, desde el año 2006, por Fundación Scientia que en colaboración con universidades, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación (los socios FIRST LEGO League) organizan el programa por todo el territorio. La evolución del programa a lo largo de estos 11 años ha sido de crecimiento, siendo hoy España el país de Europa con mayor participación en número de equipos.

Además de contar con el compromiso de sus socios, FIRST LEGO League es posible gracias a la colaboración de empresas y entidades que comparten con Fundación Scientia la misión de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes en España y el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para el futuro profesional. Todos juntos trabajan comprometidos para ofrecer las mejores oportunidades a las futuras generaciones de emprendedores, ingenieros y científicos de nuestro país. Fundación Princesa de Girona y LEGO Education ROBOTIX son aliados estratégicos del programa.

Para esta temporada del Desafío Animal Allies 2016-2017, la novena en Andalucía, las organizaciones de los Torneos y los equipos andaluces cuentan con el apoyo y la colaboración de Vodafone y de la Junta de Andalucía. La iniciativa se impulsa a través de un convenio con la entidad organizadora, Fundación Scientia, la Consejería de Empleo y Vodafone España, a través de la cual se patrocina la compra de robots y se financia parte de la inscripción de los colegios a FIRST LEGO League.

First Lego League
Área: