La Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial convierte a Sevilla en la Ciudad del Diseño

22/02/2017
La Asociación de Estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Sevilla, AEDI, convierte a Sevilla en el referente de su materia de estudio por quinto año consecutivo.

Sevilla Ciudad del Diseño es un evento en el que estudiantes, profesionales y profesores de diferentes carreras técnicas se reúnen y reflexionan colectivamente sobre esta materia, generando un entorno de transferencia del conocimiento y relaciones para el desarrollo de proyectos comunes.

El tema principal será la experiencia de usuario. El conocimiento del proceso de fabricación, vinculado a los aspectos cognitivos y emocionales del usuario, ocuparán gran parte de la programación de la #5SCD.

También se hablará del futuro de la profesión, con propuestas innovadoras, como la visita de Edgar Martin-Blas, quien hablará de las posibilidades que la realidad virtual traerá al mundo del diseño.

Una decena de ponencias y dos jornadas completas de workshops conformarán cuatro días de diseño industrial en un evento que no se quedará únicamente en las aulas, sino que pretende convertirse, en su quinto aniversario, en un proyecto de ciudad que consolide a Sevilla como un referente del diseño industrial en nuestro país.

'Usable ÷ Imaginable' es el lema elegido para esta edición, cuya inscripción e información ampliada se puede consultar en www.5scd.aedisevilla.es

La quinta edición de Sevilla Ciudad del Diseño, #5SCD, se celebrará en el auditorio Box Sevilla  del 15 al 18 de marzo con la participación de los principales representantes nacionales de esta disciplina, y pretende consolidarse como el evento de referencia en el sector.

Dirección de Comunicación / AEDI Sevilla
Área: