Buscar
Universidad de Sevilla

Jóvenes embajadores europeos trabajan por el Desarrollo Sostenible y la Justicia Global

26/10/2015
El Centro Internacional de la Universidad de Sevilla, sede de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US, acoge un interesante encuentro donde 50 jóvenes embajadores europeos de 30 países distintos van a trabajar durante dos días en temas relacionados con el Desarrollo Sostenible y la Justicia Global.

Esta cita, organizada junto a Alianza por la Solidaridad y la red europea Volonteurope, se enmarca en las celebraciones del Año Europeo del Desarrollo e incluye un programa con mesas redondas sobre responsabilidad social corporativa, movilización juvenil, migraciones, democracia participativa y justicia global. Asimismo, se reflexionará sobre algunas acciones de la Cooperación Internacional Europea. Una vez finalicen las sesiones de trabajo, en la jornada del miércoles se incorporan otro 100 jóvenes voluntarios.

 

Este encuentro involucra a las instituciones de la UE, representantes de los gobiernos nacionales y locales y a organizaciones y colectivos del tejido social andaluz y español. Por su parte, Volonteurope, una red que agrupa a 64 ONG europeas, celebrará su 24º asamblea anual por primera vez en España.

 

Durante esos tres días se entregarán los  Premios Ciudadanos Activos de Europa, galardones que desde 2007 reconocen el valor de la contribución de las personas y colectivos para promover la ciudadanía y activismo además de la justicia social en el mundo. Los premios homenajearán a personas, colectivos y empresas que hayan hecho una destacada contribución al desarrollo sostenible y la justicia global. 


Programa

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS