Buscar
Universidad de Sevilla

Informática organiza un año más el Congreso de Seguridad Informática SecAdmin

22/11/2017
Sevilla acogerá los días 24 y 25 de noviembre, y por cuarto año consecutivo, una nueva edición del Congreso de Seguridad Informática Sec/Admin en las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Se trata de un evento en el que se comparte conocimiento en temas de ciberseguridad y se conciencia a las empresas y ciudadanos de la importancia de la ciberseguridad en el día a día.

Hace ya años que la ciberseguridad de las organizaciones traspasó sus propios límites de control. Después de los últimos sucesos de Ransomware ocurridos en 2017, queda claro que la ciberamenaza es una realidad para cualquier organización, sin importar su tamaño, localización, actividad o número de empleados. Se ha pasado de un concepto de reacción en la seguridad de las empresas a la resiliencia de las organizaciones, o lo que es lo mismo, asumir que tarde o temprano se va a sufrir un ataque y que lo que hay que asegurar no es que no se produzca, sino que la organización tenga capacidad de respuesta, evitando que afecte a la continuidad de la productividad.

Sec/Admin es un evento especializado que se ha consolidado y crecido en número de asistentes y conferencias año tras año, y en el que se comparten conocimientos en materia de ciberseguridad con expertos a nivel nacional e internacional. Esta cuarta edición tendrá lugar en un momento en el que la ciberseguridad está más de actualidad que nunca.

Los recientes fallos del sistema Lexnet, la supuesta injerencia rusa en la crisis de Cataluña, los ataques ransomware como Wannacry o Cryptolockers y los fallos de Whatsapp son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de este congreso. En total serán más de 18 charlas, 2 keynotes y 7 talleres de nivel principiante e intermedio. Igualmente contará con una sesión en abierto de OWASP y la simulación de un juico con peritos tecnológicos.

Además de ser la sede del evento, la ETS de Ingeniería Informática coorganiza las sesiones un año más. En particular, está coordiando por el profesor de la Escueal Alejandro Carrasco y por Adrián Ramírez, CEO de Dolbuck. 

Como novedad de esta cuarta edición, la tercera en formato conferencias y talleres, cabe destacar la presencia de la referencia internacional Mirsolav Stampar, uno de los creadores de la herramienta internacionalmente conocida SqlMap. Además de contar con los mejores ponentes nacionales y nuevos talentos.

La Universidad, el mejor foro

Uno de los principales objetivos de Sec/Admin es promover la seguridad informática en Sevilla y Andalucía, creando un flujo de comunicación entre investigadores y apasionados de la seguridad, además de suponer un punto de encuentro entre empresas y talento propiciado por el networking. 

Sec/Admin tiene el valor añadido de que supondrá una gran oportunidad a jóvenes de Andalucía y el resto de España de exponer sus investigaciones y conocimientos en el mundo de la administración de sistemas, programación y seguridad de la información.

El evento propone en cada edición un foro para la presentación de Proyectos Fin de Grado y Fin de Máster ante las empresas y entidades colaboradoras y patrocinadoras. Pueden participar proyectos de cualquier Facultad o Escuela siempre que sus temáticas estén alineadas con la seguridad informática. 

Las entradas para las jornadas y los talleres pueden adquirirlas en https://www.secadmin.es/ 

Fuente: 
Sec/Admin
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS