Ildefonso Rodríguez,protagonista de la primera sesión del Aula de Poesía Ateneo/Universidad de Sevilla

19/10/2016
El acto cuenta con la colaboración del Plan Integral Para el Fomento de la Lectoescritura, del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, así como con el apoyo de la Red Internacional de Universidades Lectoras, el Máster en Escritura Creativa y el Doctorado en Comunicación.

Un año más aterriza en el Aula Magna de la Facultad de Filología el Aula de Poesía Ateneo/Universidad de Sevilla. El encuentro se celebrará el viernes 21 de octubre a las 19:30 horas y en esta ocasión el protagonista será el poeta leonés Idelfonso Rodríguez.

El Aula de Poesía Ateneo/ Universidad de Sevilla es un espacio poético impulsado de forma conjunta por la Universidad y el Ateneo sevillano. Cuenta con la codirección de Manuel Ángel Vázquez Medel y el poeta y profesor Francisco Deco, en coordinación con el Presidente de la Sección de Literatura del Ateneo de Sevilla, José Vallecillos López.

La primera edición tuvo lugar en 2013/14, y en ella se abordaron temas fundamentales del presente, pasado y futuro de la poesía, junto a poetas y autores de la talla de Miguel Veyrat.
A lo largo de 2015 han pasado por el Aula artistas, poetas y traductores de reconocido prestigio, entre los que se encuentran premios nacionales de poesía y de música, como Chantal Maillard, Antonio Carvajal, César Camarero, José María Sánchez Verdú y Julia Uceda. También, el poeta mexicano Víctor Toledo, el joven brasileño George Pellegrini y el pintor sevillano Juan Lacomba.

El Aula de Poesía es un programa abierto y gratuito, al que están invitados todos los lectores, escritores y público en general que deseen compartir un espacio dedicado a la poesía y las artes.

Área: