Flamenco y Universidad homenajean a Juanito Valderrama

31/01/2017
Con un merecido homenaje a Juanito Valderrama se dio por inaugurado el curso de las Jornadas 'Flamenco y Universidad', un acto dirigido por Rafael Infante, coordinador de la Cátedra de Flamencología, y organizado por el Instituto Andaluz del Flamenco y la propia cátedra.

Al acto acudieron Mª  Ángeles Carrasco Hidalgo, directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Julio Cuesta, presidente de honor de la Fundación Cruzcampo, además de  Segundo Falcón, del Instituto Andaluz del Flamenco.

El evento fue engalanado con la asistencia de Dolores Abril y Juan Antonio Valderrama, viuda e hijo  respectivamente del artista homenajeado, quienes transmitieron un emotivo mensaje recordando  la figura que Juanito Valderrama representa en el flamenco contemporáneo.

Posteriormente a la presentación del disco se llevo a cabo la mesa redonda  'Semblanza humana y artística de Juanito Valderrama, un cantaor único' con la participación  de Dolores Caballero Abril, Juan Antonio Valderrama, Gregorio Valderrama, Francisco Viedma y Manuel Cerrejón.

Dirección de Comunicación / EFE
Área: