Buscar
Universidad de Sevilla

Expertos reflexionan sobre la atención que reciben las personas migrantes

21/04/2016
La Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla acoge una jornada sobre Atención a Personas Migrantes, en la que un ramillete de prestigiosos expertos en la materia expondrá reflexiones y experiencias de trabajo en el ámbito de la inmigración.

Este encuentro comenzará con una conferencia muy relacionada con una problemática de plena actualidad, ‘La crisis humanitaria provocada por la guerra en Siria’, a cargo del profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante, Ignacio Álvarez-Ossorio, también coordinador de Oriente Medio y Magreb del OPEX de la Fundación Alternativas.


También estarán presentes las acciones sobre el terreno desarrolladas en el ámbito de la Psicología a través de la mesa técnica denominada ‘Guía de experiencias de éxito en trabajo con personas migrantes’ y que contará con la participación de los profesores de la Universidad de Sevilla Manuel García, Antonio Aguilera, María José Lera y Victoria Hidalgo, además del representante del Colegio de Psicología de Madrid y de Psicólogos sin Fronteras Guillermo Fouce.


El acto estará amenizado por el cantautor Pedro Sosa, músico y médico internista del Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, referente hospitalario para cuidados paliativos y cooperante sanitario en Centroamérica.


Además, esta jornada sobre Atención a Personas Migrantes servirá de inauguración de la reforma realizada en los últimos meses en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología.

 

Más información y programa completo en http://internacional.us.es/internacional/index.php?mact=Blogs,cntnt01,sh....

 

Imagen de la noticia

 

Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS