Estilo de vida del deportista en la Facultad de Ciencias de la Educación

20/05/2016
El salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla ha acogido las jornadas ‘Nutrición y estilo de vida del deportista’, evento dirigido a los futuros profesionales del deporte y la nutrición.

Las jornadas, que se han desarrollado a lo largo de toda la mañana han ofrecido, mediante diversas mesas redondas, información acerca de las medidas que deben tomar los deportistas para potenciar su rendimiento: una vida activa basada en alimentación equilibrada, práctica del ejercicio físico y relaciones sociales activas.

El evento ha contado con numerosas voces expertas como el doctor Jesús Bernardo, médico nutriólogo, Manuel Catillo Garzón, catedrático de Fisiología Médica de la Universidad de Granada, María José Martínez Patiño, directora del Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Vigo y Juan Antonio Corbalán. Corbalán es actualmente director del Instituto de de Rehabilitación Funcional y Ciencias Aplicadas al Deporte de La Salle y jefe de la Unidad de Fisiología del Ejercicio y Medicina Aplicada a la Actividad Física. Su carrera ha destacado por haber sido subcampeón de los JJOO del año 1984 y reconocido como el jugador con mejor palmarés de la historia del baloncesto con 14 ligas y 7 copas del rey.

Área: