El SARUS publica sus cursos gratuitos de Teología para el curso que viene

29/06/2016
Los cursos contarán con el reconocimiento de créditos (1,2 ECTS de Grado; 3 créditos de Libre Configuración) y serán impartidos por el profesor Álvaro Pereira Delgado, doctor en Sagradas Escrituras por el Instituto Bíblico de Roma.

En el primer semestre Teología I versará sobre la Biblia y, específicamente, sobre el Antiguo Testamento. Se estudiarán preguntas sobre los textos (¿cuáles son los manuscritos más antiguos? ¿qué fiabilidad histórica poseen?), sobre los contextos (¿qué ambiente histórico y cultural los vio nacer?) y sobre su contenido (¿cuáles son los mensaje bíblicos más relevantes?). Además en los cursos se tratará la iconografía de muchos pasajes bíblicos, por lo que será interesante para los estudiantes de Historia del Arte. La materia se impartirá los viernes del primer cuatrimestre de 10:00 a 12:00 horas en la Facultad de Geografía e Historia (Rectorado de la Universidad).

El segundo semestre Teología II se centrará en la persona, mensaje y misterio de Jesús de Nazaret. Se analizarán las fuentes que dan acceso a su figura, su repercusión histórica, teológica y eclesial. La actividad se desarrollará los viernes del segundo cuatrimestre de 10:00 a 12:00 horas. en la Facultad de Geografía e Historia.

Los cursos contarán con el reconocimiento de créditos (1,2 ECTS de Grado; 3 créditos de Libre Configuración). El profesor será Álvaro Pereira Delgado, doctor en Sagradas Escrituras por el Instituto Bíblico de Roma.

Los cursos son gratuitos. Para informarse e inscribirse se debe contactar con la oficina del SARUS a través de sarus@us.es.

Área: