El Festival UBICUA vuelve al CICUS

20/05/2015
El Festival UBICUA 15 regresa al Cicus del 26 al 28 de mayo, con exposiciones, talleres, encuentros y espectáculos.

El evento cuenta este año con la participación del artista multidisciplinar Dionisio González, quien ofrecerá la conferencia inaugural prevista para el martes, 26 de mayo, a las 12.00 horas en el Auditorio del CICUS.

Dionisio González, uno de los artistas más interesantes del panorama español contemporáneo y poseedor de premios como el Premio Nacional de Grabado, inaugurará, tras impartir la conferencia inaugural de UBICUA 15, su exposición El Jardín Forcluido, en la que reflexiona sobre los modos de habitar la ciudad contemporánea, las formas de vivir del siglo XXI y las relaciones que el hombre establece con el medio. Dicho trabajo podrá visitarse hasta el 25 de junio en la Sala EP1.

El proyecto experimental Jam Session tendrá lugar el miércoles, 27 de mayo, a las 21.00 horas, donde un grupo de jazz estará presente en el Rectorado y en el CICUS de la Universidad de Sevilla de forma simultánea, y el jueves 29, a la misma hora, el rock experimental de SUSO SAIZ trio, que se presenta en un concierto especial, por estar acompañado de su hijo Emilio y por Oswaldo Terrones, con los que consigue crear atmósferas no convencionales. Música experimental, imaginativa y sutil.

UBICUA 15 Es un festival concebido como instrumento para difundir a la sociedad un proyecto interuniversitario destinado a potenciar la cultura científica y las artes digitales contemporáneas, combinando investigación, formación y transferencia. Se pretende así, introducir al público, universitario y no universitario, de forma activa en la cultura digital. De esta forma, las universidades se convertirán en motores de ideas, dando lugar a propuestas que aúnen ciencia y arte y propicien un órgano de debate plural, a la vez artístico, científico y técnico.

Área: