El Centro de Formación Permanente, referente en gestión de calidad de las enseñanzas propias

24/02/2017
El Centro de Formación Permanente de la US ha impartido el taller “Sistema de Garantía de Calidad de Títulos Propios” en el marco del décimo aniversario del centro y de los talleres realizados por RUEPEP.

El Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla ha desarrollado un taller bajo el título “Sistema de Garantía de Calidad de Títulos Propios”, con motivo de las actividades que se están realizando por su décimo aniversario. El taller también forma parte de los monográficos sobre formación continua que organizan desde la Red Universitaria  de Estudios de Postgrado y Educación Permanente (RUEPEP).

El taller ha tenido por objetivo principal analizar la integración del sistema de garantía de calidad de títulos propios universitarios en el sistema de garantía de calidad de una institución académica. En este sentido, dentro de la actividad se abarcaron  aspectos como la estructura del sistema, así como el desarrollo y la definición de los principales documentos y herramientas que lo conforman.

Con vistas a favorecer la reflexión, el análisis autocrítico, la comprensión y la asimilación activa de las experiencias transmitidas, los asistentes han tomado como referencia el Sistema de Gestión de Calidad del Centro de Formación Permanente, el cual ha servido como punto de partida para desarrollar propuestas específicas y consensuadas entre los participantes del taller.

Al evento han asistido un total de 22 universidades españolas, por lo que el CFP de la Universidad de Sevilla se presenta como un referente en gestión de calidad. Todas estas instituciones académicas pudieron compartir experiencias y buenas prácticas, además de desarrollar planes de mejora que podrán adaptar en sus centros en el futuro.

Dirección de Comunicación y CFP
Área: