Curso introductorio sobre la violencia en las mujeres discapacitadas

30/09/2015
La Facultad de Derecho acoge el 'Curso introductorio sobre la violencia en las mujeres discapacitadas' los próximo días 13 y 14 de octubre, de 15.30 a 21.30 horas. La actividad se enmarca en las Iniciativas de Igualdad 2015.

La violencia contra las mujeres es un problema de gran magnitud, tanto por su frecuencia como por sus graves consecuencias para la salud física y psíquica de las persona. Las mujeres con discapacidad por su situación de mayor vulnerabilidad son “víctimas propicias” para el maltrato y la violencia sexual; situación a la que hay que añadir la victimización secundaria que las mismas puedan sufrir al ser atendidas por las instituciones.

El objetivo general del curso es sensibilizar a los/as profesionales, desde la perspectiva de género, que directa o indirectamente trabajan y/o atienden a personas con discapacidad sobre la problemática de la violencia contra las mujeres con discapacidad, con especial referencia a la violencia sexual.

Inscripción gratuita a través del envío de un email a curso.violenciaendiscapacitada@gmail.com. Más información en http://igualdad.us.es/htm/actua-ayudas-publi-ayudas-2015.htm.

Unidad para la Igualdad
Área: