Congreso 'El Extractivismo en América Latina: Dimensiones Económicas, Sociales, Políticas y Culturales'

28/09/2016
El principal objetivo de este congreso internacional es crear un espacio de debate en el que intervendrán expertos y estudiosos del tema desde un enfoque transdisciplinar entre la economía, la ecología, la sociología, la historia, la antropología y otras ciencias.

El Instituto de Estudios Sobre América Latina de la Universidad de Sevilla celebra los próximos 11 y 12 de mayo, el Congreso internacional ‘El Extractivismo en América Latina: Dimensiones Económicas, Sociales, Políticas y Culturales’.

El extractivismo, explotación y apropiación de la naturaleza (minerales, petróleo, agricultura intensiva) constituyen la base de economías exportadoras en muchos países de América Latina, con importantes repercusiones e impactos económicos, ambientales, políticos y culturales. El objetivo de este congreso es debatir sobre estas cuestiones desde un punto de vista tansdisciplinar.

Información sobre el programa, comunicaciones y horarios:

Área: