Visita el nuevo portal de la US

16/10/2019
La US anima a sus profesores y personal de administración y servicios a seguir navegando por la nueva web

El PDI y el PAS pueden desde hace un mes navegar por el nueva web de la Universidad de Sevilla, en formato pre-producción (sólo visible  a través de la red cableada y wifi de la Universidad) en la URL http://nuevoportal.us.es/. La Universidad de Sevilla anima a que se siga visitando este nuevo portal y comunicar las incidencias detectadas a través del correo  web@us.es, gestionado por la Dirección de Comunicación de la US. También se puede utilizar este correo electrónico para informar de cualquier evento que se considere relevante y deba aparecer en la  agenda .

Este portal es un nuevo entorno virtual que se ha diseñado pensando tanto en los usuarios internos como externos de la universidad, cumpliendo con todos los parámetros actuales para que su visibilidad sea óptima en todos los dispositivos móviles, se posicione bien en los buscadores y esté adaptado a las personas con deficiencias visuales. La nueva web incorpora dos sistemas de navegación: una para el público externo a través de los menús habituales y otra para el interno a través distintos perfiles que se encuentran en la pestaña de “Información para mí”.

En esta primera fase se han hecho esfuerzos importantes en varios núcleos de información relevantes: Secretaría General, Transferencia, Internacionalización y Profesorado han sido incorporados plenamente a la web. La información universitaria y la agenda de eventos también ganan peso específico en este nuevo portal institucional.

En breve se incorporarán otras novedades en la sección de Directorio, como fotografía en el perfil de PAS y PDI (previa autorización expresa en Sevius) y horario de tutorías del profesorado, si se han grabado en la Secretaría Virtual.

Para que la navegación por la web sea óptima y no pierdas ninguna información o se produzcan problemas de otras características es preciso cumplir con unos requisitos mínimos en los navegadores. Las versiones de los navegadores recomendadas para evitar incidencias son:

Chrome: Versión 68.8 o superior.
Firefox: Versión 67.0.1 o superior
Safari: Versión 8 o superior