VI Encuentro de la Asociación Española de Historia Económica

19/09/2016
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ha recibido el VI Encuentro de la Asociación Española de Historia Económica. Inaugurado por Mercedes Fernández de Arévalo, directora del Secretariado de Investigación de la Universidad de Sevilla. La reunión congregó a un importante número de investigadores de primer nivel en esta rama científica.

El programa adoptó un formato de discusión entre relator y ponente que permitió el desarrollo de importantes discusiones metodológicas y científicas que otorgaron un gran nivel al encuentro. Entre las cuestiones que se discutieron se encuentran referentes de investigación de la disciplina de historia económica actual, pudiéndose destacar el estudio sobre las sociedades de socorro mutuo, los estándares biológicos del nivel de vida, la salud española contemporánea, etc.

En este encuentro también se procedió a la entrega de los premios anuales de la Asociación entre los que han destacado el de Socio de honor que recibió José Luis García Delgado y el Premio Trayectoria que distinguió Eloy Fernández Clemente. De la misma forma la Asociación concedió el Premio Carande a José Luis Peña Mir, el Premio Hamilton a Sergio Espuelas Barroso, el Premio Ernest Lluch a Rogelio Fernández Delgado, el Premio Vicens Vives a  Vicente Pérez Moreda, Alberto Sanz Gimeno y  David Sven-Reher y el Premio Felipe Ruiz Martín a Francisco Comín Comín.