Buscar
Universidad de Sevilla

US y UPO se reúnen para reforzar alianzas en temas de investigación, infraestructuras y títulos académicos

13/05/2016
Los rectores de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, Miguel Ángel Castro, y Vicente Guzmán, respectivamente, se han reunido hoy en la sede de la UPO, acompañados por una delegación de sus respectivos equipos de gobierno, para reforzar alianzas en temas de investigación, infraestructuras y títulos académicos.

Esta fructífera reunión de trabajo se ha celebrado una vez constituido el nuevo Consejo de Dirección de la Universidad Pablo de Olavide. Concretamente, los equipos de ambas universidades han abordado el uso compartido de los Servicios Generales de Investigación o colaboración en CABIMER; la revisión de instalaciones e infraestructuras; y se ha analizado un proyecto conjunto de Erasmus Plus. Para seguir avanzando en todos estos temas se han constituido grupos de trabajo que permitan llegar a acuerdos concretos.

 

Respecto al Proyecto Erasmus Plus, ambas universidades participan de forma conjunta en una propuesta de Máster Erasmus Mundus en Agricultura y Cambio Climático, en la que también participan las universidades de Copenhague, Montpellier, Catania y Viena.

 

Este consorcio internacional, que se encuentra actualmente en fase de evaluación por parte de la Comisión Europea, tiene como objetivo la implantación de un máster de especialización, de 120 créditos, que permitirá a los estudiantes desarrollar una carrera profesional como gestor de proyectos en el marco del desarrollo agrario, en asesoría sobre agricultura y cambio climático,  como o analistas/asesores sobre políticas ambientales, entre otras opciones.

 

Los estudiantes que cursen este máster Erasmus Mundus llevarán a cabo un itinerario de movilidad internacional, constituido por un primer año en una de las universidades participantes, donde recibirán una formación común en asignaturas básicas, seguido de un semestre en una segunda universidad para cursar una de las tres especialidades posibles (Modelado Meteorológico  y Agricultura, Innovación en Agricultura y Desarrollo, o Intensificación Sostenible de Sistemas Agrícolas),  y un cuarto semestre dedicado al Trabajo Fin de Máster, que se podrá realizar en un país en desarrollo asociado al consorcio. Finalmente, el máster también incluye dos cursos de verano, uno antes del inicio del primer año, y otro entre el segundo y tercer semestre.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada