Buscar
Universidad de Sevilla

Toman posesión nuevos decanos de Filosofía y Ciencias del Trabajo

21/09/2017
Los profesores Pablo Badillo y Alejandro Díaz han tomado posesión como nuevos decanos de las facultades de Filosofía y Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, respectivamente. Asimismo, la profesora María Belén Güemes ha tomado posesión como directora del Secretariado de Admisión.

Pablo Badillo O’Farrell es catedrático de Filosofía Moral y Política en la US y ha sido profesor visitante en las universidades de Padua y University College de Dublin. Es autor de una docena de libros, así como de cerca de un centenar de artículos en revistas especializadas y colaboraciones en obras colectivas. Responsable e IP del grupo de investigación del PAI de la Junta de Andalucía Liberalismo y comunitarismo desde 1990. El profesor Badillo, nuevo decano de la Facultad de Filosofía, fue director del Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política entre 1995 y 2000.

 

Por su parte, el profesor Alejandro Díaz Moreno es Profesor Contratado Doctor de Derecho Civil, contando con la acreditación para Profesor Titular de Universidad. En el aspecto investigador cuenta con más de 30 publicaciones entre artículos en publicaciones indexadas y capítulos de libros, así como más de 150 reseñas de jurisprudencia publicadas fruto de la condición de colaborador permanente de la Revista de Derecho Patrimonial. Asimismo, son más de 20 las ponencias o comunicaciones presentadas a Congresos y Jornadas, tanto nacionales como internacionales, habiendo participado en Comités Organizadores y Científicos y en varios Proyectos tanto nacionales como europeos en calidad de administrador e implementador, a la par que investigador principal. En la actualidad, el profesor Díaz venía desempeñando el cargo de vicedecano de Relaciones Institucionales y Prácticas de la Facultad de Ciencias del Trabajo,  habiendo ocupado con anterioridad el cargo de secretario del centro.

 

Junto a los dos nuevos decanos, también ha tomado posesión la profesora Belén Güemes Alzaga como nueva directora del Secretariado de Admisión, cargo que venía ocupando la profesora Susana Redondo. Es profesora Titular de Universidad con docencia en las titulaciones de las facultades de Matemáticas y Física.
Entre sus intereses se encuentra la divulgación de las Matemáticas y forma parte del grupo de divulgación de la Facultad de Matemáticas, con participación en actividades como QUIFIBIOMAT o la Feria de la Ciencia. Es autora de uno de los capítulos del libro “Prisma, un paseo entre las Matemáticas y la realidad”, que recibió el premio de divulgación científica dentro del IV Plan Propio de Investigación de la US. También participa como docente en el aula de la Experiencia dentro de la asignatura “Matemáticas: cotidianidad y belleza”.
Cuenta con una amplia experiencia en la gestión, con el desempeño, entre otros cargos, de la Secretaría de la E. U. de Ingeniería Técnica Agrícola en el campus de Soria de la Universidad de Valladolid, la Secretaría del Departamento de Álgebra de la Universidad de Sevilla y el Vicedecanato de Estudiantes y Extensión de la Facultad de Matemáticas, este último, desde el año 2010 hasta la actualidad.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH