Toman posesión los directores de la ETSIA y de la Politécnica

15/07/2016
Los profesores José Manuel Quintero Ariza y José Antonio Rodríguez Ortiz han tomado posesión como directores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, respectivamente.

Quintero Ariza, profesor Titular de Universidad del área de Producción Vegetal, renueva su cargo de director de la ETSIA. Lleva 19 años  vinculado a la Universidad de Sevilla donde ha impartido docencia en las titulaciones de Ingeniero Técnico Agrícola y Grado en Ingeniería Agrícola. Asimismo en la actualidad es coordinador del Máster Oficial en Ingeniería Agronómica. Desde el año 2013 es responsable del grupo de Investigación “Agronomía” del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). Las líneas de investigación que ha desarrollado durante estos años incluyen temas de nutrición mineral y relaciones hídricas en plantas cultivadas, lo que le ha permitido participar en Proyectos de Investigación subvencionados por el Ministerio y la Junta de Andalucía, publicar diversos artículos en revistas internacionales relacionadas, básicamente, con Fisiología Vegetal, así como dirigir Tesis Doctorales y Proyectos Fin de Carrera.

Rodríguez Ortiz, profesor Titular de Universidad y acreditado para Catedrático de Universidad,  es el nuevo director de la Escuela Politécnica Superior. Lleva impartiendo docencia durante 25 años en el Área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, habiendo participado en diversos proyectos de innovación docente. Su actividad investigadora la ha llevado a cabo a través de varios proyectos de investigación con aplicaciones biomédicas, cuyos resultados se han publicado en revistas de alto impacto. Ha realizado estancias en universidades extranjeras como Oxford (Reino Unido) y Northwestern University (EE.UU.). En cuanto a las actividades de gestión ha sido secretario de su Departamento y subdirector de Calidad e Innovación Docente de la Escuela Politécnica Superior.

Andalucía TECH