Toman posesión la decana de Económicas y los directores de ETS Ingeniería e Instituto de Idiomas

16/01/2015
Los profesores de la Universidad de Sevilla Jaime Domínguez Abascal y Norbert Busch han tomado posesión hoy como directores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y del Instituto de Idiomas, respectivamente, en un acto en el que también lo ha hecho como decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales la profesora Carmen Núñez.

Jaime Domínguez Abascal, catedrático de Ingeniería Mecánica, toma el relevo de José Luis Martínez al frente de la ETS de Ingeniería. Con anterioridad ha sido subdirector de la ETSI y director del departamento de Ingeniería Mecánica y de Fabricación; también ha sido director de la Oficina de Gestión de la Investigación Científica y Técnica (OGICYT) (1989-92) y de la Oficina de Transferencia de la Investigación (OTRI) (1994-2000) de la Universidad de Sevilla.

En 2001 fue nombrado Académico de Número de la Academia de Ingeniería de España. Miembro del Comité Editorial de las revistas científicas Inernational Journal of Fatigue, Journal of Strain Analysis for Engineering Design y Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica. El profesor Domínguez Abascal fue Premio Andalucía de Investigación Antonio de Ulloa en 2010 y Medalla de Plata de la Sociedad Española de Integridad Estructural (Grupo Español de Fractura).

En su carrera investigadora ha trabajado principalmente en integridad estructural y dinámica de sistemas mecánicos, y en biomecánica. Los resultados de estos trabajos se recogen en aproximadamente 100 publicaciones internacionales. Es asimismo, autor de 2 patentes.

Por su parte, la profesora titular Carmen Núñez ha sido reelegida como decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Perteneciente al Departamento de Contabilidad y Economía Financiera, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado por su tesis La construcción de una Red Neuronal para el Análisis de Riesgos en Entidades Financieras y el Premio a la Excelencia Docente.

Durante su trayectoria académica ha realizado una estancia en el Departamento de Contabilidad y Finanzas de la London School of Economics y pertenece al Grupo de Investigación en Contabilidad de la Universidad de Sevilla. Además, con anterioridad ha sido vicedecana de Relaciones con Empresas e Infraestructura del centro. También es miembro de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA).

El profesor Norbert Busch continúa como director del Instituto de Idiomas, al que está vinculado desde 1999. En 2008 se incorporó al equipo de dirección del centro como subdirector de Docencia e Innovación Tecnológica. Desde julio de 2010 asumió la dirección en funciones del centro, en sustitución de Marie Christine Orsoni.

Antes de incorporarse a la Universidad de Sevilla, el profesor Busch estuvo vinculado al Instituto Goethe de Sevilla desde 1986 como profesor de alemán. Posteriormente, en 1992 se incorpora al Instituto Alemán de Sevilla ‘Alberto Durero’ con la misma función.

Puede descargar la imagen en nuestra cuenta de Flickr.

Direción de Comunicación