Buscar
Universidad de Sevilla

Toma de posesión de nuevos cargos en el equipo de gobierno

13/04/2018
Los profesores de la Universidad de Sevilla Pilar Malet, Rosario Chaza, Francisco de Asís Gómez, Manuel Jesús Gago y Roberto Galán y Margarita Martínez-Pais, miembro del Personal de Administración y Servicios, son las últimas incorporaciones al equipo de gobierno, liderado por el rector, Miguel Ángel Castro.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla se ha reunido en una convocatoria extraordinaria para conocer los últimos nombramientos dentro del equipo de gobierno. Seguidamente, los protagonistas han tomado posesión de sus cargos.

La catedrática del Área de conocimiento de Química Inorgánica Pilar Malet es la nueva directora del Centro de Formación Permanente. Malet fue decana de la Facultad de Química y de su mandato destaca la puesta en marcha, seguimiento y acreditación de las titulaciones adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior adscritas al centro, así como la implantación de itinerarios de doble titulación de grado con la Facultad de Física y doble titulación internacional Grado y Master con la Universidad de Estrasburgo. Es miembro del Claustro Universitario desde 2012; ha formado parte del Consejo de Gobierno entre los años 2011 y 2018, y del Consejo Social entre 2012 y 2018.

Rosario Chaza, profesora del Área de conocimiento de Expresión Gráfica Arquitectónica, ha tomado posesión como directora del Secretariado de Infraestructuras. Como investigadora, ha tenido la oportunidad de participar en proyectos y contratos de investigación, asistido a congresos y realizado publicaciones, relacionadas con el análisis gráfico del patrimonio, la eficiencia energética en edificios, el uso de las nuevas tecnologías y la gestión de proyectos de edificación. Ha ocupado diversos cargos académicos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación.

La dirección del Secretariado de Digitalización la ocupa el profesor del Área de conocimiento de Arquitectura y Tecnología de Computadores Francisco de Asís Gómez. Desde 2003 ha desempeñado su actividad docente en la Escuela Politécnica Superior y en la ETS de Ingeniería Informática en más de 10 titulaciones distintas. Sus trabajos de investigación se centran en el campo de la Ingeniería Neuromórfica, concretamente en el estudio, diseño y evaluación de sistemas de visión artificial neuroinspirados implementados en hardware dedicado. Desde 2014 ha sido subdirector de Promoción y Planes de Calidad de la ETS de Ingeniería Informática donde ha sido responsable de los procesos de acreditación de los grados y másteres que se imparten en el centro.

Por su parte, el profesor del Área de conocimiento de Álgebra Manuel Jesús Gago es el director del Secretariado del Servicio de Informática y Comunicaciones. El profesor Gago, doctor en Matemáticas, goza de experiencia en la gestión al haber participado en el diseño y puesta en marcha de proyectos informáticos en diferentes empresas.

Otra incorporación al equipo de gobierno es la del profesor del Área de conocimiento de Derecho Administrativo Roberto Galán, quien asume el cargo de director del Centro de Recursos para el aprendizaje y la investigación ‘Antonio de Ulloa’.  Ha sido consultor internacional en el Programa Municipios Democráticos de la Unión Europea en Guatemala y vocal Asesor del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España (2007 y 2008). Desde 2011 es el secretario del Instituto Universitario de Investigación García Oviedo de la Universidad de Sevilla. Ha realizado estancias de investigación en Estados Unidos, Alemania y Francia.

Por último, Margarita Martínez-Pais, miembro del Personal de Administración y Servicios,  ha tomado posesión como Delegada para la Protección de Datos. Esta funcionaria de la Escala Técnica de Gestión ingreso en la US como PAS en 1986. Es licenciada en Derecho y tiene un Máster en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos.  
Actualmente desempeña su trabajo en la Dirección de Recursos Humano.

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Pilar Malet es la nueva directora del Centro de Formación Permanente." data-share-imageurl="">

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS