Buscar
Universidad de Sevilla

Toma de posesión de los decanos de Psicología y Odontología

01/07/2015
El rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, ha presidido la toma de posesión de los nuevos decanos de las facultades de Psicología y Odontología, Francisco Medina y Amparo Jiménez, respectivamente; así como la toma de posesión de la profesora Rafaela Caballero como subdirectora del Centro Internacional y directora de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la US.

El profesor de Psicología Social Francisco, director de la Oficina de Cooperación al Desarrollo hasta hace escasos meses, ha sido miembro del equipo de evaluadores para Psicología del Ministerio de Economía y Competitividad en el programa de I+D en 2013 y 2014, así como evaluador de la ANEP. Pertenece a la International Association of Applied Psychology, Division 1, a la European Association of Work and Organizational Psychology (EAWOP) y a la International Association of Conflict Management (IACM), de la que ha sido miembro del equipo directivo en 2005. Es coordinador en España del Consejo de Colegios Profesionales de Psicología ante la European Federation of Psychologists' Associations del Diploma Europeo de Especialista en Psicología de los Recursos Humanos. Ahora comienza una nueva etapa como decano de la Facultad de Psicología.

 

La profesora del área de Estomatología Amparo Jiménez dirige desde hoy la Facultad de Odontología, de la que ya fue vicedecana entre los años 2003-2005 y secretaria entre 1994-1996. Es académica correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla y directora de la revista DENTUM. Tiene reconocido dos sexenios de investigación y Diploma a la Excelencia Docente en cursos 1998-2005.

 

Por su parte, Rafaela Caballero es profesora titular de Psiquiatría y responsable del Grupo de Investigación en Psiquiatría Infanto-Juvenil. Hasta la fecha era vicedecana de Relaciones Internacionales y Prácticas Externas de la Facultad de Medicina. Actualmente dirige el Máster de Atención Temprana que desarrolla la Universidad de Sevilla, además de participar como miembro de comités científicos de múltiples congresos nacionales e internacionales sobre salud mental infanto-juvenil y atención temprana. Esta profesora se encargará a partir de ahora de dirigir la Oficina de Cooperación al Desarrollo.

 

Toma de posesión

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH