Buscar
Universidad de Sevilla

Teresa Perales y "La fuerza de la actitud"

15/05/2019

La nadadora Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en los Juegos Paralímpicos y Embajadora de la Fundación Telefónica, ha participado hoy en la Jornada "Transformación Digital y Sociedad" organizada por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Sevilla. Ante un Paraninfo repleto de público  ha impartido la conferencia "La fuerza de la actitud".

Durante el acto, que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Angel Castro, y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha intervenido también Isabel María Beasley Bohorquez en representación del equipo Back for Good, ganador del segundo premio del Big Day .Los Premios HackForGood Big Day se han concedido a los 3 mejores equipos de entre todos los ganadores de los premios locales que se hayan significado por la continuidad y resultados. El equipo ganador de la edición local de HackforGood Sevilla 2018, compuesto por los hackers Alberto Vázquez, Isabel Beasley, Juan Manuel Montes, Lourdes Durán y Francisco Luna, ha obtenido el 2º premio nacional, dotado con 3000 euros, por su proyecto Back4Good para mejorar prevenir y gestionar el dolor de espalda causado por una mala higiene postural.

El encuentro "Transformación Digital y Sociedad" ha sido organizado con motivo de la conmemoración del décimo aniversario de la Cátedra Telefónica Inteligencia en la Red. Esta Cátedra ha sido creada con el objetivo de debatir, reflexionar e investigar sobre nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones. En particular, la cátedra potencia trabajos académicos solventes, de carácter tanto docente como de investigación, relacionados con la inteligencia en red, orientada a las aplicaciones TIC en la salud, el e-learning, y el medio ambiente.

 

 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS