Buscar
Universidad de Sevilla

Subcampeones nacionales del HackForGood Bigday

03/05/2019
El encuentro universitario HackForGood se celebra simultáneamente en diversas ciudades y participan más de 1.000 hackers de toda España

HackForGood es un concurso anual a nivel universitario en el que durante 48 horas más de mil hackers de todo el país desarrollan soluciones tecnológicas innovadoras para dar respuesta a retos sociales planteados por ONG, Fundaciones, instituciones y universidades.

La final del evento, el HackForGood Big Day se celebró el pasado 26 de abril en el Auditorio Auditorio Innovation Center en el Distrito Telefónica de Madrid, donde los nueve equipos ganadores de la edición pasada competían por el premio. 

Para defender los proyectos, cada equipo ha tenido cinco minutos para explicar al jurado, compuesto por diecinueve integrantes de doce universidades distintas y entre ellas la US, la evolución de sus proyectos. 

El equipo ganador de la edición local de HackforGood Sevilla 2018, compuesto por Alberto Vázquez, Isabel Beasley, Juan Manuel Montes, Lourdes Durán y Francisco Luna, ha obtenido el 2º premio nacional, dotado con 3.000 euros, por su proyecto ‘Back4Good’. Este proyecto consiste en prevenir y gestionar el dolor de espalda causado por una mala higiene postural.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS