Segunda edición del curso online para la preparación de propuestas individuales del Programa Marie Sklodowska

08/03/2017
La Universidad de Sevilla en colaboración con La Sociedad para el Avance Científico, Society for the Improvement of Science (SACSIS) ofertan la segunda edición del curso online para la preparación de propuestas individuales del Programa Marie Sklodowska Curie de H2020 de cara a la convocatoria 2017.

El  Objeto del curso es promover y facilitar la participación de investigadores y grupos de la Universidad de Sevilla en la convocatoria Marie S. Curie - Individual Fellowship que abrirá el próximo mes de abril 2017 y estará abierta hasta el 14 de septiembre 2017.

Este curso va destinado a aquellos investigadores/grupos de la Universidad de Sevilla que vayan a presentar una propuesta a la convocatoria MSC-IF.

Va orientado a las dos siguientes modalidades de interesados:

Modalidad A:investigadores de la US que vayan a realizar estancias fuera en instituciones de reconocido prestigio. Los investigadores solicitantes de esta modalidad han de cumplir, a fecha de 14 de septiembre 2017, o bien ser doctores, o bien poder acreditar 4 años de experiencia investigadora.
Modalidad B: grupos de la US que quieren incorporar a investigadores dentro de la US mediante esta convocatoria.

El curso online da acceso durante un año. El número de licencias para el curso es limitado por lo que se realizará una selección entre las solicitudes presentadas.

Documentación:

La documentación irá dirigida al Secretariado de Promoción de la Investigación y Cultura Científica del Vicerrectorado de Investigación. La misma incluirá:

Breve memoria justificativa en la que se expliquen las principales características de la estancia a realizar (Modalidad A) o las características del grupo de investigación interesado en solicitar la ayuda para incorporar un investigador y las características deseadas del mismo (Modalidad B) (máx. 3000 caracteres con espacios).
Breve CV del solicitante (Modalidad A)
Breve CV del investigador de la US receptor (Modalidad B)

La solicitud y documentación podrá presentarse vía electrónica al email agarna@us.es, indicando en el asunto del mensaje “Solicitud curso MSC 2017 – Modalidad A” o “Solicitud curso MSC 2017 – Modalidad B” según corresponda.

Requisitos de los solicitantes:

Pueden solicitar estas ayudas el personal docente e investigador de la US.

Solicitudes y plazos de presentación:

La convocatoria permanecerá abierta de manera permanente hasta el 15 de marzo de 2017, fecha en la que se hará una primera selección de candidatos. El curso para los candidatos admitidos estará disponible hasta el final del plazo de la solicitud de la ayuda Marie S. Curie – IF (14 de septiembre 2017). Después del primer plazo de admisión (15 de marzo de 2017) se podrán seguir enviando solicitudes que serán evaluadas y validadas si hubiera disponibilidad de plazas en el curso.

Cualquier consulta la pueden realizar por email a Ana García: agarna@us.es.

Para más información:https://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/topics/msca-if-2017.html.

Vicerrectorado de Investigación