Se aprueba la dotación de 23 nuevas plazas de catedrático y 22 de personal de administración y servicios

30/10/2015
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado la dotación de 23 nuevas plazas de catedrático y 22 de personal de administración y servicios. Asimismo, se ha aprobado la memoria de verificación del Máster Universitario en Odontología Infantil, Ortodoncia y Odontología Comunitaria.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla ha aprobado la dotación de 23 plazas de Catedrático de Universidad para la promoción interna entre los cuerpos docentes del profesorado,  en consonancia con las posibilidades ofrecidas por la reciente entrada en vigor del Real Decreto 10/2015, relativo a medidas en materia de empleo público.

Con esta actuación, la Universidad de Sevilla demuestra su disposición a aprovechar al máximo las oportunidades ofrecidas por la legislación vigente para recuperar el derecho a la promoción de su profesorado acreditado.

Las restricciones impuestas por la legislación en los últimos años habían supuesto la  paralización de estos procesos. El acuerdo ahora adoptado supone, por tanto, un giro importante en esta cuestión que, aunque todavía insuficiente, marca una línea de actuación tendente a la recuperación progresiva de los derechos perdidos en los últimos tiempos por el profesorado universitario.

De otro lado, los miembros del Consejo de Gobierno también han aprobado la propuesta de Oferta Pública de Empleo para el Personal de Administración y Servicios (PAS) correspondiente a 2015, tras la oportuna negociación de la misma con los órganos de representación y secciones sindicales existentes en la US.

Dicha Oferta se ampara y fundamenta en lo regulado en el artículo 21 en sus diversos apartados de la Ley 36/2014 de 26 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado, que determina la posibilidad de aprobar en la Universidad de Sevilla una Oferta Pública de Empleo de PAS que comprenda el 50% de las plazas de personal fijo que haya causado baja en 2014. De este modo, la US oferta 22 plazas, 12 de personal laboral y 10 de funcionarios.

Nuevo Máster

De otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la memoria de verificación del Máster Universitario en Odontología Infantil, Ortodoncia y Odontología Comunitaria (60 créditos ECTS), que se impartirá a partir del próximo curso académico en la Facultad de Odontología.

Desde hace más de 25 años el área infantil de dicha Facultad dispone de programas de formación de posgrado en esta especialidad. Asimismo, la única formación postgraduada en Salud Pública Oral dentro de la Universidad Española se imparte en la Universidad de Sevilla de forma ininterrumpida desde el curso 1999-2000.