Reunión del proyecto Tempus EU-MILL en Túnez

13/05/2015
La VI reunión del Proyecto Tempus EU-MILL (Euro Mediterranean Integration through Lifelong Learning) tuvo lugar del 27 al 29 de abril de 2015 en Djerba (Túnez) bajo coordinación de la Universidad de Gabes.

La Conferencia internacional del equipo EU-MILL Tempus contó con la presencia de 32 delegados, bajo la organización del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla (coordinador del proyecto) y con el apoyo de la Universidad de Gabes como institución anfitriona.

Este encuentro tuvo como objetivos difundir los resultados del proyecto, organizar la temporalización de las actividades restantes y realizar un acercamiento a los representantes de los ministerios de los países socios del sur del Mediterráneo.

Junto a las once universidades socias y la representación de la oficina para el Magreb de la Agencia Universitaria de la Francofonía, esta reunión contó con la presencia de cuatro representantes de los ministerios de Educación y Ciencia de Túnez, El Líbano y Marruecos, lo que permitió poder informarles de manera directa sobre la evolución del proyecto y poder conocer así de primera mano cuál es la situación de cada país y sus proyectos en curso en el ámbito de la formación permanente. La presencia de estos representantes en el encuentro, favoreció la posibilidad de mantener futuras reuniones bilaterales entre el equipo de coordinación de la US y los representantes de cada país.

Durante el transcurso de las sesiones se presentaron los resultados y tareas pendientes de varios módulos de trabajo (3, 4, 5, 6, 7 y 8), tuvo lugar una mesa redonda con los representantes de los ministerios, así como las comisiones de seguimiento y de dirección del proyecto.

Andalucía TECH