Reunión de rectores iberoamericanos en la Universidad de Sevilla

07/03/2016

La  US  acoge durante dos días la asamblea general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) en la que participa más de un centenar de universidades procedentes de distintas ciudades españolas y latinoamericanas.

Este evento refleja el trabajo que la US hace para fomentar la internacionalización como eje transversal de la institución. Un ejemplo de ello es la integración de la Escuela Internacional de Posgrado en el Vicerrectorado de Internacionalización.  Los estudios de posgrado y dotorado de la Universidad de Sevilla gozan de una excelente acogida entre el alumnado de países del centro y sur de América.

Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de la AUIP, los asistentes a la asamblea se han reunido en el Paraninfo de la US para asistir a la inauguración con la presencia del Rector, Miguel Ángel Castro, y del consejero de Economía y Conocimiento de la Junta, Antonio Ramírez de Arellano.

Durante su discurso, el Rector aseguró que la Asociación Universitaria Internacional de Posgrado es “un foro idóneo para compartir conocimientos y aprender mutuamente de los diferentes modelos educativos” y defendió que “Posgrado, Investigación e Internacionalización son los grandes parámetros que marcan la excelencia y calidad de una Universidad”.

En este contexto, Miguel Ángel Castro anunció que la Universidad de Sevilla va a potenciar “un posgrado de calidad, dentro de un contexto de racionalización y optimización de toda nuestra oferta académica”. Este curso académico, la US imparte 91 másteres oficiales, de los que 13 son habilitantes y 22, claramente de investigación. “A la hora de elaborar nuestro catálogo de Posgrado hemos actuado con moderación y responsabilidad, como no puede ser de otra manera en momentos de crisis”, añadió.

La asamblea ha continuado con la mesa redonda ‘Políticas públicas para el desarrollo del Posgrado y la Investigación’. Este evento continúa la tarde del lunes y el martes, día en el que se proclama una nueva comisión ejecutiva y se celebre la entrega de los Premios AUIP a la Calidad del Posgrado en Iberoamérica.

Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado